Los sistemas hidrónicos de agua refrigerada habituales emplean bombas para permitir la circulación del agua por la red y controlan el caudal con una serie de válvulas de equilibrado y control.
Las disposiciones más comunes son primario variable o primario de caudal constante con circuitos secundarios de caudal variable, con válvulas de equilibrado y control que regulan el caudal a las zonas o unidades CRAW.
Con Grundfos Distributed Pumping, las válvulas de control se sustituyen por bombas circuladoras inteligentes. Al eliminar las válvulas, usamos las bombas para suministrar la cantidad de agua necesaria a la presión requerida y reducimos la resistencia en el sistema.
Un sistema de bombeo distribuido (Distributed Pumping) consiste en algo más que sustituir válvulas por bombas: es un nuevo método para distribuir con eficiencia el caudal a través de una red, reducir el consumo energético, simplificar el equilibrado del sistema y mejorar el valor ΔT.
Las bombas y controles inteligentes Grundfos brindan la combinación óptima de bombas, variadores y componentes auxiliares para una aplicación específica, incorporando características y funciones especiales y aprovechando sus conocimientos y experiencia en cada aplicación.
Las soluciones de Grundfos facilitan la integración de bombas, variadores y sistemas de medición, control y comunicación, con el consiguiente ahorro del valioso tiempo que requieren las labores de ingeniería, instalación y puesta en marcha.
Grundfos Machine Health es una solución de mantenimiento predictivo que proporciona información práctica en tiempo real sobre el estado de tus equipos rotativos. Los datos se recopilan a través de nuestros sensores inalámbricos y se almacenan de forma segura en nuestra plataforma basada en la nube fácil de usar, que permite su visualización de forma remota y ofrece información sobre fiabilidad en todo momento.
Con Grundfos Machine Health, te ayudamos a gestionar tus paradas por avería, a reducir los costes de mantenimiento y, en definitiva, a alcanzar un nuevo estado de fiabilidad de las máquinas.
¿Sabías que…
Grundfos suministra una gama completa de sistemas modulares diseñados, desarrollados y fabricados en un entorno de fábrica seguro y controlado que garantiza que tu proyecto de centro de datos se entregue a tiempo, dentro del presupuesto y de forma segura.
Desde los sistemas modulares estándar (gama Delta) hasta las salas técnicas prefabricadas a medida, Grundfos puede suministrar paquetes modulares de refrigeración, distribución y tratamiento de agua para tus proyectos de centros de datos.
La eficiencia energética, la resistencia y la seguridad son los principales aspectos que se tienen en consideración al diseñar centros de datos.
Las soluciones de control de Grundfos proporcionan varios niveles de redundancia para los sistemas de bombeo, incluidos los requisitos de nivel III y IV.
La mejora de los controles de las bombas en los sistemas de refrigeración da lugar a importantes ahorros en los costes de funcionamiento, hasta un 70 % menos de consumo energético, intervalos de servicio más prolongados y menor riesgo de paradas por avería.
Las funcionalidades integradas en nuestras soluciones de velocidad variable (MGE/CUE) simplifican el sistema y reducen las horas de trabajo para llevar a cabo el diseño, la puesta en marcha y la configuración:
Las bombas inteligentes ajustan la velocidad y el funcionamiento de la bomba en función de las necesidades del sistema mediante una funcionalidad integrada en una única solución.
Con el aumento de las densidades de los chips informáticos y la atención prestada a la eficiencia energética, la refrigeración líquida se está convirtiendo en un método más común de refrigeración de equipos informáticos en los centros de datos.
Ya se trate de refrigeración directa al chip o de refrigeración líquida por inmersión, o si el fluido es agua o líquidos dieléctricos, Grundfos dispone de una gama de bombas y sensores con materiales compatibles para los líquidos que elijas.
El concepto de Fieldbus de Grundfos es la solución idónea para obtener un control completo sobre los sistemas de bombeo. El innovador módulo de interfaz de comunicaciones (CIM) y la unidad de interfaz de comunicaciones (CIU) posibilitan la transmisión de datos a través de redes abiertas e interoperables. Abarcan todos los principales protocolos de comunicación.