Tanto si el agua procede de lagos, ríos, aguas pluviales o la red de suministro municipal, las bombas y componentes fiables e inteligentes de Grundfos recogen el agua, la tratan y garantizan sus cauces.
El agua es un recurso finito y, con el sector de los centros de datos centrado en el valor WUE, tiene sentido captar el agua de lluvia y tratarla para su uso en los sistemas de proceso del centro de datos, como las torres de refrigeración y las enfriadoras evaporativas.
Los sistemas de captación de agua de lluvia Grundfos captan y tratan el agua de lluvia, que se almacena en tanques de agua de lluvia alrededor del emplazamiento y se bombea al sistema de suministro de agua del centro de datos mediante sistemas de aumento de presión.
Si tu centro de datos se encuentra cerca de fuentes naturales de agua, ofrecemos soluciones de bombeo a medida para las distintas demandas de captación de aguas superficiales en la orilla de un lago o río, incluidas bombas de hélice de flujo axial, bombas de flujo mixto y bombas sumergibles eficientes y fiables.
La optimización de tu ahorro energético radica en el uso combinado de controles muy avanzados con bombas de alta eficiencia. Los sistemas Grundfos MPC utilizan la unidad de control CU 352 para controlar y monitorizar tus sistemas de bombeo de manera eficiente.
Especialmente diseñado para controlar bombas conectadas en paralelo, Grundfos MPC es fácil de manejar y monitorizar, y ofrece funcionalidades avanzadas y redundancia para controlar y monitorizar los sistemas de bombeo de tu centro de datos.
Grundfos MPC brinda un control perfecto de tus bombas:
Las soluciones Digital Dosing™ garantizan una dosificación precisa y un menor consumo de sustancias químicas para la regulación del pH, así como para la floculación y los antiincrustantes.
Oxiperm® representa una solución de preparación de dióxido de cloro compacta y de alta eficacia, que se emplea para aplicaciones de desinfección en sistemas de refrigeración, ciclos de agua caliente y lucha contra la legionela.
Hydro Protect es una ingeniosa solución plug-and-play diseñada por Grundfos. Combina las ventajas de un sistema de desinfección y un sistema de aumento de presión. Se trata de un bastidor común que combina un generador de dióxido de cloro Oxiperm Pro, una estación de aumento de presión con control de velocidad, y una unidad de medición y control.
Integración más rápida y de bajo coste de soluciones de Grundfos en sistemas BMS y SCADA, con menos cables de campo y una asignación de puntos de datos más sencilla a través de una amplia gama de protocolos BUS.
El concepto de Fieldbus de Grundfos es la solución idónea para obtener un control completo sobre los sistemas de bombeo. El innovador módulo de interfaz de comunicaciones (CIM) y la unidad de interfaz de comunicaciones (CIU) posibilitan la transmisión de datos a través de redes abiertas e interoperables. Abarcan todos los principales protocolos de comunicación.
Grundfos ofrece una gama completa de estaciones de bombeo modulares funcionales, equipadas con todas las tuberías, válvulas, controles de nivel y otros accesorios necesarios. Se basan en un concepto modular con un mayor volumen de sumidero.
El pozo de bombeo, las bombas y los controles pueden combinarse para adaptarse a los requisitos específicos de cada aplicación concreta, lo que reduce la complejidad de la instalación.
Aspectos tales como la monitorización de los parámetros de calidad típicos del agua, el control preciso de la administración de sustancias químicas y desinfectante o el ajuste del pH resultan esenciales en procesos de tratamiento de aguas.
Grundfos ofrece el fotómetro portátil DIT y el sistema de medición y control online DID, que facilita las comunicaciones digitales y el registro de datos para una integración completa.
La app de gestión de sustancias químicas facilita la gestión de las sustancias y la elaboración de informes de conformidad normativa gracias a sus funciones automatizadas y su conexión con la nube.
Los sistemas de alimentación química completos están diseñados para proporcionar la tecnología de dosificación en forma de una solución completa con todos los conductos, las válvulas y las bombas dosificadoras necesarios. Con más de 30 años de experiencia en el diseño y la fabricación de plataformas de dosificación química, podemos ofrecer sistemas prefabricados estándar o construirlos conforme a tus especificaciones.
La reutilización del calor de los centros de datos en las redes de calefacción beneficia tanto a los operadores de los centros de datos como a los de las redes de calefacción. Beneficios para los operadores de los centros de datos:
Grundfos puede ayudarte a optimizar tu sistema district heating para que funcione con temperaturas más bajas: